Como parte de un proceso normal que cada año sucede con los deportes náuticos en Cuba, la academia, anexo náutico de la escuela de iniciación deportiva Rafael Freyre, recibió al Presidente de la Federación Cubana de Canotaje y comisionado de ese deporte en Cuba, Alejandro Hamze Ruíz.

“El canotaje cubano tiene hoy como figura insignia a Yarisleidis Sirilo Duboy, y José Ramón Pelier Córdova, ambos canoístas que devienen como atletas del anexo náutico ubicado en este municipio de Caimanera”, y así lo reconoció el comisionado nacional de canotaje en su reciente visita, a ese centro anexo a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre de Guantánamo.

“A partir de la fuerza técnica que tiene hoy el anexo náutico, corresponde a los entrenadores del canotaje trabajar con las reservas de la EIDE en los municipios”, indicó Hamze Ruíz.

El Comisionado Nacional de canotaje también se refirió a la mayor problemática que el curso anterior tuvieron los canoístas guantanamero con el traslado de embarcaciones hacia las competencias nacional y el regreso de estas a la academia, situación que al menos este año ya esta en mejores condiciones pues las embarcaciones ya están en el centro deportivo.

Durante la jornada, se realizaron pruebas físicas y específicas de la disciplina, con el objetivo de determinar, el potencial de cada deportista, de los cuales resultaron como Atletas de Perspectiva Inmediata conocido por sus siglas como (API).

La validación de la matrícula para el canotaje en Guantánamo, también sirvió como plataforma para discutir estrategias futuras en la formación y preparación de los atletas, elementos que deben implementar el colectivo de entrenadores del anexo náutico en Caimanera, a través de un programa más rigurosos y personalizados que respondan a las necesidades específicas de cada deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *