La tarde de este 19 de diciembre se vistió de gala para los habitantes de Caimanera, al celebrarse el acto político cultural por el 66 aniversario de la liberación del poblado, hecho histórico protagonizado por la columna 20 Gustavo Fraga, perteneciente al segundo frente Oriental “Frank País García”, comandada por el entonces capitán Demetrio Montseny Villa.
Para honrar tan digna fecha se dieron cita, Combatientes de la Revolución Cubana, junto a la máxima dirección del Partido, el Gobierno, Organizaciones de Masas y pobladores, quienes a través de la música y el arte, evocaron la continuidad de tan honroso legado.
La ocasión fue propicia para entregar el carnet a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), comprometidos con su tiempo, de manos de José Luis Favier Herrera Primer Secretario de esa organización en el territorio, quién en nombre de los jóvenes ratificó el compromiso de continuidad con la Revolución.
Otro momento oportuno y especial fue el reconocimiento a hombres y mujeres que se destacaron en la recuperación de los municipios afectados por el paso del evento climatológico Oscar, también a trabajadores por cuenta propia y Mipymes, que dieron su paso al frente cuando así lo necesitaron, esos territorios.
Así mismo se hizo público el reconocimiento a diferentes sectores qué destacan por los mejores resultados durante el año, como la Dirección Municipal de Deporte, Empresa Filial Salinera Guantánamo, Dirección Municipal de Cultura, Etecsa y Salud Pública entre otros.
En la cita patriótica se hizo entrega por parte de las organizaciones políticas y de masas del territorio, de los compromisos de trabajo para el 2025, año en el que estamos convocados a seguir perfeccionando el trabajo, reafirmando el sí por la Revolución Cubana.
Como colofón del acto por el 66 aniversario de la liberación de Caimanera, se escuchó el compromiso, con las palabras finales en voz de Danialey Spencer Guilarte, miembro del Comité Municipal del Partido para atender la esfera política ideológico, quién destacó la valentía de aquellos hombres blindados por el valor y el coraje, más que con las armas.