A pesar de la falta de insumos, agua y plaguicidas, acrecentado por el recrudecimiento del bloqueo, los campesinos de la cooperativa Miguel Antonio Caballero del Municipio Caimanera, se preparan para enfrentar la venidera Campaña de frío, que se extenderá del primero de septiembre, hasta el 28 de febrero, del próximo año.

Omar Borrego, líder de los agricultores que radican en el asentamiento de Cayamo, dijo que una de las alternativas que implementan los campesinos para combatir los ataques a las plantas, es mediante la elaboración de plaguicidas naturales.

De acuerdo con el Presidente de la cooperativa Miguel Antonio Caballero, se trabaja en la contratación de las producciones con los diferentes destinos en aras de dar total seguridad a los campesinos.

En medio de un escenario complejo  el campesinado del Municipio Caimanera no renuncia al objetivo de sembrar para la  Campaña de frío, 50 hectáreas de tierra, que incluirán  viandas, frutas, hortalizas y granos, para la alimentación de los que vivimos, en la primera trinchera antiimperialista de Cuba.

En el contexto de la implementación de las 63 medidas para impulsar la producción agropecuaria, los agricultores caimanerenses se proponen incrementar las áreas de siembra, en la venidera campaña de frío.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *