Debido a la creciente demanda de capacidades en los dos círculos infantiles del municipio Caimanera y para facilitar el cuido de los menores en sus áreas de residencia, se pretenden construir en el territorio otras casitas infantiles. Tal es el caso de la que se edificará en el asentamiento de Cayamo.
Ibrahím Moraga Pavó, Director municipal de Educación en el territorio dijo a la Radio que la casita infantil es una variante de atención educativa de la primera infancia y debe cumplir con las condiciones básicas elementales y con determinados requisitos, higiénico sanitarias.
El directivo explicó además que ante el déficit de capacidades de círculos infantiles, que no logran cubrir la demanda existente, la Resolución 58 de dos mil 21 del Ministerio de Educación regula la apertura y el funcionamiento de las casitas infantiles en centros de trabajo, una modalidad que contará en el territorio caimanerense con cuatro instituciones de este tipo.
Aunque la normativa data del año dos mil 21, cuando se publicara en la Gaceta Oficial de la República la Resolución 58/2021 del Ministerio de Educación, es ahora cuando se disemina con más fuerza la creación de las casitas infantiles, centros que ofrecen, además del cuidado, seguridad y nuevos saberes a los niños, característica que repercuten en la satisfacción de los padres y su óptimo desempeño laboral.