Caimanera se alza con el ciento por ciento de la presentación de las Declaraciones Juradas, correspondientes al periodo fiscal 2024. Trabajadores por Cuenta Propia, Artistas, Usufructuarios y Socios de Mipymes una vez más dieron muestra de su valía la cumplir con este deber formal, antes del 30 de abril, fecha de cierre del proceso en el actual año.

Saludar el 1ro de Mayo con esta meta cumplida, fue el compromiso del Sector No Estatal  en saludo al Día Internacional de los Trabajadores. Por su parte los tributarios, también protagonistas del proceso, cumplieron su rol como Rectores de la Política Fiscal, poniendo de manifiesto acciones para coadyudar en la corrección de distorsiones desde el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Más de 340 contribuyentes formaron parte este 2025 de los obligados a presentar la Declaración Jurada,  entre ellos, alrededor de 250 Trabajadores por Cuenta Propia, 57 Usufructuarios, una veintena de artistas y 7 socios de Mipymes completaron el potencial de este marino poblado. Cabe significar que las Declaraciones Juradas se enmarcan en la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos, un proceso tributario que tiene lugar cada año, en el período comprendido desde el mes de enero hasta el 30 de abril, el mismo comprende la declaración y pago masivos de uno o varios tributos, según los plazos y disposiciones establecidos por la Ley 113 Del Sistema Tributario Cubano.

Como resultado del actual proceso, se recaudaron en el periodo más de 265 Mil Pesos, las declaraciones que arrojaron importe a liquidar, sumaron 8 Mil Quinientos Pesos de ingresos en el sector agrícola, en tanto entre trabajadores por cuenta propia, artistas y socios de Mipymes, aportaron poco más de 200 Sesenta Mil Pesos. Fondos que pasaron a formar parte del presupuesto de Caimanera, que recibió estos ingresos cedidos por concepto de Impuesto sobre ingresos personales. Recursos monetarios utilizados para financiar parte de los gastos de las actividades presupuestadas en el marino poblado.

De esta manera los trabajadores del Sector No Estatal y Tributarios, Unidos, patentizan su convicción de aportar a la economía, convencidos que: Por Cuba Juntos Creamos”  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *