La velerista caimanerense tuvo un buen comienzo este domingo en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa con sede en Santa Marta, Colombia.

De las dos veleristas de Caimanera que participan en el evento, experimentada Jaimet Ruano Rodríguez se destacó, ubicada tercera en las dos regatas de la jornada.

Ruano Rodríguez compitió en la clase de sunfish y solo fue superada por la venezolana Sabrina Hernández y la colombiana Ana Sofía Bermúdez. Si mantiene ese paso en los tres días restantes podría volver a casa con una medalla.

Calificó de muy buena la jornada, a pesar de que había alrededor de 20 nudos de aire, el tiempo estaba bastante duro.

«Creo que puedo seguir mejorando, hubo algunos inconvenientes, pero espero poder resolverlos, seguir adelante y obtener buenos resultados», aseguró a la revista deportiva JIT la atleta caimanerense.

Por su parte la también caimanerense y la más joven de la delegación cubana, Lizbetsy Rojo Salazar, reconoció que «hizo su mejor esfuerzo. Tuvo poco dominio del barco, pero a eso fue, a ganar experiencia y dar lo mejor. Lo está haciendo. Seguimos luchando por hacer las cosas lo mejor posible y poner el nombre de Cuba en lo más alto, aseguró Carlos Ripoll, entrenador del equipo nacional de vela.

De Izquierza a derecha. La primera, Jaimet Ruano Rodríguez, y la Octava Lizbetsy Rojo Salazar.

Fuente: JIT….. Foto: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *