La caimanerense Jaimet Ruano Vázquez se destacó en el segundo día de la lid de vela, para mantener opciones de alcanzar el podio, en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que acoge Santa Marte, la ciudad, la más antigua de Colombia.

Ruano Vázquez estuvo imbatible en tarde de fuertes ráfagas que pusieron en apuros a más de un velerista, pero sacó a relucir su experiencia y preparación para superar a sus dos más peligrosas rivales, la venezolana Sabrina Hernández y la local Ana Sofia Bermudez.

De esta forma se instaló en el segundo lugar de la prueba femenina de sunfish, en que se estrena en la playa Mendihuaca. Ahora acumula ocho puntos, pues el domingo arrancó bien con primer y segundo escaños.

Al decir de Carlos Roberto Ripoll Acosta, entrenador del equipo cubano de vela, si en las dos restantes fechas no sufre averías en la embarcación ni sucede algo que entorpezca el estable desempeño de la velerista caimanerense, esta podría aspirar incluso a la victoria.

«Estoy muy orgullosa y hubo una intensidad hasta de 30 nudos de viento, pero todo fluyó de lo más bien compitiendo y espero sigamos adelante», manifestó tranquila como para que nada se interponga en su principal objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *