Mártires de Frontera (Boquerón), es la Comunidad más cercana al territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval Yanqui, este 26 de marzo como toda Cuba efectúa las elecciones generales.
Dos son los candidatos de Caimanera, Luis Angel Tamayo Imbert médico de profesión y Raúl Alfonso Torres Rondón reconocido cantautor cubano.
Más de 900 electores tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto, agrupados en tres circunscripciones 27, 28 y 29, además se suman a estas, los colegios especiales ubicados en las unidades que componen la Brigada de la Frontera, sitios donde convergen en cumplimiento del deber los valiosos soldados que defienden día a día suelo patrio, limítrofe con la base naval norteamericana.
Votar es un derecho cuidado, donde los electores eligen de manera voluntaria aquel o aquellos que lo representarán en la Asamblea Nacional del Poder Popular, sufragio que pueden hacer de manera individual o unida.
Importante comprender, en estos tiempos, que Votar por Todos, es una muestra de respaldo a nuestro sistema social socialista, este acto se materializa por conciencia, de forma genuina y democrática, por los Candidatos que fueron propuestos por los plenos de las organizaciones de masas, y de la juventud, los que agrupan a la inmensa mayoría del pueblo de diferentes sectores de la sociedad.
Los centros de votaciones utilizados, son instalaciones del estado que se adaptan para cumplir estas funciones, custodiados únicamente por pioneros, como fieles exponentes de nuestra soberanía, manteniendo presente el principio de transparencia revolucionaria, se mantienen en la mira del proceso, miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), otras Organizaciones y el propio pueblo.
En Boquerón, a escasos metros del enemigo, se materializa hoy la voluntad de realizar elecciones con total tranquilidad ciudadana acorde a los principios que rigen la Ley Electoral.