Un total de 15 estudiantes del noveno y duodécimo grado de Caimanera optan por carreras pedagógicas, los que este lunes quedaron abanderados como parte del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”.
El acto que tuvo lugar la dirección municipal reunió a estudiantes, docentes, familias y autoridades locales, todos unidos por una causa común: la educación.
En el emotivo encuentro la madre Sucel Herrera Gruyet le regaló a los bisoños una poesía que describe la profesión que en lo adelante pondrán en alto con mucho orgullo: “Hoy no solo estamos entregando una bandera; estamos sembrando un futuro lleno de oportunidades para nuestros niños y jóvenes”, expresó la Gruyet, destacando el papel fundamental que juega la educación en el desarrollo social y económico del país.
El Destacamento Pedagógico tiene como objetivo principal fortalecer los procesos educativos en Caimanera, promover iniciativas que involucren a la comunidad en el aprendizaje y la formación de valores, destacó Idalmis González Rojas, Subdirectora General del trabajo metodológico en el marino poblado: “Este es un momento histórico para nuestra comunidad. El Destacamento Pedagógico es una oportunidad para que todos nos involucremos en el proceso educativo y contribuyamos al crecimiento de nuestros niños”, afirmó.
El Destacamento Pedagógico fue creado el 19 de mayo de mil 972, a propuesta de Fidel Castro Ruz, para fomentar la formación de profesores, con el objetivo de garantizar la continuidad de estudios, acción que ha desempeñado un papel trascendental en las diferentes transformaciones experimentadas por la Educación en Cuba.


