Pobladores de los asentamientos de Hatibonico y Cayamo se dieron cita este miércoles para en actos políticos culturales patentizar su apoyo a la Revolución y su compromiso con el día internacional del proletariado.
Por la patria juntos creamos es el lema que este año acompaña la celebración y el que hicieron suyos estudiantes, jóvenes, jubilados y trabajadores de estas comunidades.
La ocasión fue propicia además para reconocer con la condición de destacada en la emulación por el primero de mayo a aquellas estructuras sindicales que promovieron y movilizaron a sus trabajadores para el cumplimiento de los planes de manera masiva, unida y concienciente como expresión de eficiencia en los procesos productivos y de ahorro de recursos de todo tipo.
Entre ellas las secciones sindicales de la Escuela Primaria Jose Tey, el Taller Textil y la Panadería Hatibonico. En Cayamo también fueron agasajados el Complejo Gastronomico, el Centro Mixto Mártires de la Gloria, la Panadería y Salud.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yidisleidis Barriento Martin secretaria del sindicato de trabajadores de la Educación la ciencia y el deporte quien señalo el día internacional de los trabajadores será otra oportunidad para exigir el cese del bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba.
Los actos estuvieron ameneciados por manifestaciones culturales a cargo de los instrumentos de los asentamientos donde se declamó un poema dedicado al Primero de Mayo.
Los actos en los asentamientos de Hatibonico y Cayamo estuvieron presididos por Ernesto García Hermosilla vicepresidente de la asamblea municipal del poder popular y Yaima Céspedes Henry secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Caimanera.


