Pobladores de los asentamientos de Hatibonico y Cayamo se dieron cita este miércoles para en actos políticos culturales patentizar su apoyo a la Revolución y su compromiso con el día internacional del proletariado.

Por la patria juntos creamos es el lema que este año acompaña la celebración y el que hicieron suyos estudiantes, jóvenes, jubilados y trabajadores de estas comunidades.

La ocasión fue propicia además para reconocer con la condición de destacada en la emulación por el primero de mayo a aquellas estructuras sindicales que promovieron y movilizaron a sus trabajadores para el cumplimiento de los planes de manera masiva, unida y concienciente como expresión de eficiencia en los procesos productivos y de ahorro de recursos de todo tipo.

Entre ellas las secciones sindicales de la  Escuela Primaria Jose Tey, el Taller Textil y la Panadería Hatibonico. En Cayamo también fueron agasajados el Complejo Gastronomico, el Centro Mixto Mártires de la Gloria, la Panadería y Salud.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yidisleidis Barriento Martin secretaria del sindicato de trabajadores de la Educación la ciencia y el deporte quien señalo el día internacional de los trabajadores será otra oportunidad para exigir el cese del bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba.

Los actos estuvieron ameneciados por manifestaciones culturales a cargo de los instrumentos de los asentamientos donde se declamó un poema dedicado al Primero de Mayo.

Los actos en los asentamientos de Hatibonico y Cayamo estuvieron presididos por Ernesto García Hermosilla vicepresidente de la asamblea municipal del poder popular y Yaima Céspedes Henry secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *