La falta de áridos para la construcción de viviendas, fue una de las deficiencias detectadas este miércoles en el municipio Caimanera durante la visita al territorio de Ricardo Carbajo, Viceministro de la Construcción y Vivian Rodríguez, Directora Nacional de la vivienda.
En intercambio con autoridades provinciales, Municipales, y Especialistas del sistema constructivo, los altos dirigentes conocieron de la fabricación de Ladrillo de barro en el asentamiento de Cayamo, así como la crítica situación que presentan tres edificios multifamiliares en Caimanera. De los cuales hasta el momento se han reubicado seis apartamentos, y 10 quedan pendientes.
Sobre el tema subsidios se le informó, que en lo va de año se han culminado dos células básicas habitacionales, y que del plan previsto, 32 están por concluir.
En su visita a Caimanera la comitiva liderada por Ricardo Carbajo, Viceministro de la Construcción llegó hasta las viviendas ubicadas en Loma Norte, amenazadas por deslizamiento de tierras. Allí indicó edificar un muro de contención y eliminar los salideros de agua existentes en el antiguo Motel de la salina, principal causa del movimiento de tierra. El dirigente dijo además que Caimanera no está sola y que juntos podemos disminuir en el municipio el problema de la vivienda.
Verificar si en el municipio se han cumplido las indicaciones de visitas gubernamentales precedentes, e incentivar la producción local de materiales de la construcción, fue el objetivo del recorrido realizado este miércoles en el marino poblado por Dirigentes de la esfera de la construcción en Cuba.