Este jueves frente al complejo comercial “Las marinas” se celebró una genuina campiña cubana, un espacio, en el que los trabajadores de la cultura en Caimanera, homenajearon la fecha en la que se entonaron las notas del Himno Nacional, por primera vez.

La jornada, tuvo como apertura, el proceso de elaboración del café, a lo cubano, se exhibieron obras de la galería municipal. Miembros de la brigada de instructores de serte “José Martí” y aficionados, fueron protagonistas de manifestaciones artísticas y, la Banda de conciertos del territorio interpretó las notas del Himno Nacional de Cuba, al filo de las 10 de la mañana.

La campiña fue un espacio para el disfrute de todos, un momento para enaltecer el quehacer de los cubanos por mantener nuestros valores e identidad.

Fue también, un momento para agasajar a los miembros de la brigada, por su aniversario 18 e iniciar un cierre de jornada por todo lo alto.

Aunque la jornada por el Día de la cultura cubana, se festeja desde el 10 de octubre con motivo al reinicio de las luchas por la independencia de Cuba y hasta el 20, fecha en la que se entona nuestro himno por primera vez, el agasajo no termina aquí, porque todos los días son propicios para resaltar aquello que nos hace cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *