El Espigón Portuario se vistió de gala en este mes de Abril, con beneplácito los hombres y mujeres seguidores de Aracelio Iglesias recibieron el buque Castellanos, una embarcación no solo necesaria, sino también impresionante pues es una de las más bellas, recibidas en las centenarias radas portuarias en los últimos tiempos.

Con el objetivo contribuir al descongestionamiento de los almacenes en la Unidad Empresarial de Base Salina Frank País y Salina Joa, este buque posee el encargo estatal de trasladar hacia occidente de Cuba el producto líder del municipio: la sal.

En una operación conjunta que imbricó varios entes de la cadena puerto economía y transporte, se trasladaron inicialmente a los almacenes del Puerto a través de casillas más de 800 toneladas de sal, con el propósito de cumplimentar el embarque en tiempo record, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

El domingo atracó la embarcación en el Puerto de Boquerón, y dos días después el compromiso pactado: cargar con prontitud y eficiencia el preciado aditivo alimentario, cuyo destino es el abastecimiento de la canasta familiar en occidente.

En solo tres días se llevó a cabo la operación, para que el Castellanos volviera a zarpar a la mar con su tripulación complacida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *