Como en toda Cuba, este domingo las autoridades electorales caimanerenses realizan la prueba dinámica, un proceso fundamental en aras de garantizar el éxito del referendo sobre el Código de las Familias, previsto a desarrollarse el 25 de septiembre próximo.
Félix Guillot Borrero, Presidente del Colegio Electoral Municipal de Caimanera, dijo a la prensa local que en cada colegio hoy se comprueba el completamiento de las mesas electorales, la organización y aseguramientos para el día de la votación, así como la preparación de las autoridades electorales y que cada una conozca el rol que les corresponde desempeñar.
Se puntualiza además el correcto funcionamiento de las comunicaciones, para ello se cuenta además con la colaboración de los radioaficionados, los planes de transportación y de alimentación, así como todos los elementos que garanticen la logística en función de un correcto funcionamiento de cada estructura involucrada.
Vale destacar la importancia de esta actividad práctica donde las más de 400 autoridades electorales de este territorio, ponen de manifiesto lo aprendido en los seminarios de capacitación.