En el poblado de Boquerón, se celebra el Aniversario 63 de creación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) con una actividad central en el parque de la comunidad, área donde confluyen los CDR 1,2, 3, 4, 5 y 6 de la zona 27.
Desde horas de la tarde los cederistas se dieron cita para engalanar el lugar del convite, con propagandas, banderolas y una exposición fotográfica de los principales momentos de la organización en la localidad.
En la noche, acudieron al lugar niños, adolescentes jóvenes y pobladores de diferentes grupos etáreos para celebrar la fecha que por más de 60 años constituye una tradición para los cubanos.
La Caldosa no se hizo esperar, a cargo de Juan Carlos y Jorge Estévez, se confeccionó con el aporte de los vecinos y otros factores de la comunidad, no por gusto somos del barrio.
La música y ofertas gastronómicas también le dieron un matiz diferente a la fiesta en el barrio, sino que se combinaron con las ofertas de los trabajadores por cuenta propia, entre ellas confituras, bocaditos, refrescos, cervezas, rones y vinos artesanales.
Y si de celebrar el cumpleaños de la mayor organización de masas del país se trata, claro que la cultura es identidad, y para el encuentro prepararon el espectáculo la instructora Lisandra Fernández y Reynaldo Strek, con manifestaciones con el Grupo de Danza Destellos y el Dúo Humorístico Danlier y Buchín.
Entre risas, bailes, caldosas y la compenetración de los vecinos a las 12 de la noche le cantaron a los CDR, una organización que como la vaticinó su líder histórico, Fidel Castro Ruz, nació para ser eterna.