Por encima del dolor y las lágrimas hoy se asomó la sonrisa en la caritas de dos niños caimanerenses que padecen enfermedades oncológicas, los que al reunirse en el Ranchón “Las Palmitas”, por iniciativa del sector del salud pública de Caimanera, Instructores de Arte de la Brigada José Martí (BJM), entregaron todo de sí para que disfrutaran de un día diferente, y apreciaran, una vez más, que la vida no es de un solo color.

Allí la actuación de la payasita Lin, el baile y la música, fueron los que animaron el momento que disfrutaron estos niños y sus familiares, además de degustar de dulces, refrescos y caramelos, gracias al apoyo de varios sectores y caimanerenses colaboraron con la actividad.

Cada 15 febrero se recuerda el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, para elevar la conciencia sobre cómo ayudar a combatirlo, destacó a la prensa local la Doctora Yirka Hunter Petro, máxima responsable del programa de cáncer en el marino poblado, quien además se refirió a que pese a las carencias materiales que vive en el sector de la salud, estos niños tienen máxima prioridad.

Hunter Petro, destacó también la calidad de la actividad dedicada a estos dos niños con enfermedades oncológicas y agradeció la colaboración de todos.

Los tratamientos de oncopediatría son uno de los más costosos para el gobierno cubano, con un promedio cercano a los 200 mil dólares al año, pues medicamentos de última generación son comprados a través de terceros países, pero se hace todo lo posible porque cada niños con este tipo de padecimiento los reciba a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *