Esta semana la salud pública de Caimanera inició fortalecida, con la incorporación al ramo de 16 nuevos médicos y una estomatóloga, a quienes se les dio el recibimiento al sector en matutino especial por los principales dirigentes del territorio.
A cargo de la Dra. Yamilé Silva Silot, profesora del departamento de docencia, estuvieron las palabras de bienvenida a estos jóvenes caimanerenses: “más que médicos serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano. La entrada hoy al sectorial de la salud ocurre en medio de una profunda transformación del programa del médico y enfermera de la familia, unido al avance de la ciencia y la innovación, así como otros programas de desarrollo de los cuales ustedes serán partícipes.
Por su parte Luis Ángel Tamayo Imbert, director de la policlínica “Ramón López Peña”, institución donde fueron recibos los nuevos profesionales, habló a sus colegas sobre el desempeño de la profesión.
Una nueva etapa inician estos jóvenes caimanerenses, en la que el entusiasmo y la responsabilidad de dar todo por la salud del pueblo está muy presentes en ellos; De ahí que los nuevos galenos inician un curso introductorio, por un plazo de dos semanas, en el cual reciben una amplia preparación en todo lo relacionado con la atención primaria de salud, y posteriormente, se incorporarán a los consultorios médicos de familia en el marino poblado.