Sostenible, sustentable, beneficitaria, fueron algunos de los adjetivos que utilizaron los delegados sobre el plan de soberanía alimentaria y cultura nutricional, para actualizar la estrategia de Caimanera, al analizar el tema en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Poder Popular celebrada en el cine teatro de Caimanera este sábado.

Se reconoció también al sector de la educación por ser este uno de los que implementan acciones en el territorio en aras de sustentar la alimentación en sus centros educativos, por los logros que exhibe en la granja de Paila con la producción de alrededor de una tonelada de miel fina, además de la crianza ovina y cunícola la cual abastece a los centros educacionales del municipio.

En el debate, no faltaron además conceptos claves como el autoabastecimiento, control y seguimiento a cada acción planificada.

La Presidenta de la Asamblea, Saimara Llamaré Galano dio a conocer de la llamada de un elector quien se preocupa por el cambio contaste de los precios, ante lo cual se dio la indicación para que el Consejo de la Administración creara una comisión y visitara al elector para dar respuesta, además como método de trabajo el constante intercambio con la población.

Caimanera debe lograr el autoabastecimiento, logrando su repercusión directa en cada patio, parcela y familia, la cual, de acuerdo a sus posibilidades, no puede quedar ajena al imperativo de producir lo necesario para alimentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *