Con la presencia de Raquel María Laviste Villafruela, directora provincial de Educación, así como máximos representantes de ese sector en Caimanera, el Partido y el Gobierno local, se desarrolló este viernes el acto de graduación del curso escolar 2023-2024 de duodécimo grado.
En la ludoteca infantil Los Duendecillos, 41 estudiantes recibieron el título que los acredita como graduados de bachiller, listos para ingresar al nivel superior y prepararse como profesionales.
En las palabras centrales Dalia Ríos García miembro del consejo de dirección del centro mixto Pavel Rojo García reafirmó que la lucha por la calidad se gana fundamentalmente en la escuela y la capacidad del director y del maestro para movilizar a la familia y la comunidad en el cumplimiento de los objetivos de la educación.
Los estudiantes, demuestran ser el baluarte y ejemplo de consagración ante los deberes encomendados por la Revolución, expresó Liana Sánchez Laffita en representación de sus compañeros, alumna que también resulto ser una de las graduadas más integrales.
El espacio fue propicio para reconocer a los licenciados Joaquín Torres Ribalta, Dalia Ríos García, las máster en ciencias Elsy Vega Fiol y Delia Rodríguez Pérez, profesores que se destacaron en la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior y que este curso escolar alcanzaron el 100 por ciento de aprobados en las tres asignaturas: matemática, español e historia.
De igual manera recibió su diploma como graduada más integral: Nora Linet Cárdenas Nordet y la estudiante Yulieth Rodríguez Nguyen, la mejor graduada.
De los 41 graduados este viernes, 15 se enfrentaron a las pruebas de ingreso al nivel superior, 18 optaron por el colegio pedagógico, uno por el Ministerio del Interior, dos son estudiantes de concurso y cinco estan en espera del otorgamiento de carreras.