Cómo lograr que los estudiantes utilicen más los contenidos que existen en las bibliotecas, y qué tipos de lecturas promover entre los educandos, fueron temas de debate durante un encuentro que tuvieron este jueves los profesionales de esta especialidad, a propósito de celebrarse este siete de junio el Día del Bibliotecario Cubano.
El inventario en las bibliotecas, el control de los estudiantes en las mismas, la clasificación de los volúmenes según las categorías y los concursos, también fueron objeto de debate entre los bibliotecarios escolares.
Glodalis Samón García, metodóloga de bibliotecas escolares en Caimanera insistió en las actividades complementarias cuando los estudiantes acuden a la biblioteca.
El momento fue oportuno además para reconocer a la bibliotecaria Dalgis Rodríguez Durad, de la escuela Rubén López Sabariego de la comunidad de Boquerón quien recientemente recibió el premio de la Ministra de Educación, por su buen trabajo como bibliotecaria escolar.
El día del bibliotecario se celebra en homenaje al nacimiento el siete de junio de 1812 de Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales del país: prolífico periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, considerado como el padre de la bibliografía cubana.