El punto de venta Cimex de la comunidad de Boquerón reabre sus puertas en este dos mil 24 con una visualidad diferente, el pequeño local dedicado a la venta de la cadena Cimex, recupera su vitalidad en el servicio a la población.
Dedicado básicamente a la venta de productos de Bodega, la tiendecita ubicada en centro del pueblo exhibe un nuevo esplendor y ahora se amplía el acceso con ventas en Monedas Libremente Convertible (MLC) y Pesos Cubanos (CUP).
En modalidad de autoservicio se oferta la población una variedad de productos de perfumería, bebidas, refrescos y jugos, en tanto se mercadean además, pastas, productos cárnicos refrigerados, entre los que se destacan variedades de picadillos, salchichas y paquetes de pollos.
Directivos de la cadena en Caimanera, informaron a Radio Bahía que los clientes podrán adquirir equipos electrodomésticos pequeños en la unidad, y además según solicitud, también se prestará el servicio de otros de mayor envergadura siempre de acuerdo con las disponibilidades de inventarios.
Hasta el dos mil 23, la expendeduría se había dedicado básicamente a la venta de módulos controlados, por núcleos familiares, limitada solo a la utilización de CUP.
Con la finalidad de ampliar el acceso de la comunidad a las ofertas de esta cadena en MLC, se logró dotar la instalación con la tecnología necesaria para efectuar las operaciones mediante tarjetas en MLC, dígase, caja y post para realizar las operaciones, equipos asignados a la cadena para responder a la necesidad de más de mil 300 pobladores que debían trasladarse a Caimanera o Guantánamo para adquirir dichos productos.
Dotada para efectuar transacciones en las dos monedas, el punto de venta, efectuará dualidad de funciones para servir al consejo: la venta de productos controlados que abarca las comunidades de Glorieta y Boquerón; en tanto los residentes en ambas localidades y los visitantes, ya disponen del servicio de venta en MLC, sin la obligatoriedad de trasladarse a la cabecera municipal.
La reapertura del punto ofrece también a los clientes, la opción de pago mediante el código QR, modalidad que para este tipo de tienda se realiza una vez computado el monto de la venta, el cliente accede al Transfermóvil, para efectuar el pago en línea, una vez escaneado el código QR, proceder que está en total consonancia con las medidas de implementadas en el proceso de bancarización en Cuba. Hasta la fecha, los más de 300 núcleos familiares que se asientan en Boquerón, recibieron un módulo de aseo y varios clientes de la localidad han efectuado compras en MLC, servicio muy bien acogido por los lugareños, transeúntes y visitantes que llegan hasta Boquerón.