Este viernes llegaron hasta Caimanera un grupo de directivos, especialistas y técnicos de la filial de Copextel Guantánamo con dos misiones específicas en el municipio.

Miguel Área, gerente adjunto de la Filial Copextel Guantánamo, dijo a Radio Bahía que luego del paso del huracán Melissa por el territorio oriental cubano, tiene como prioridad el mantenimiento y reparación de varios equipos de educación para dar continuidad al proceso docente-educativo y de esa manera dando su aporte en la parte tecnológica que a lo que se dedica Copextel.

Otras de las tareas en Caimanera es la comercialización y montaje de sistemas fotovoltaicos portátiles con respaldo eléctrico basado en el uso de la energía solar, un proceso que contribuye al cambio de la matriz energética en la isla.

“Una idea a la que el país no renuncia que es el cambio de la matriz energética, y en estos momentos estamos en la comercialización e instalación de sistemas fotovoltaicos portátiles

Sobre algunas especificidades de este novedoso proceso en medio de la compleja situación electro-energética que atraviesa el país, el gerente adjunto explica.

“Tenemos disponibles para la venta e instalación sistema de 1200 y 800 Watts o Vatios, por el valor de 75 198 y 58 055 pesos en Moneda Nacional (CUP) respetivamente. Son sistemas portátiles por demás de tecnología avanzada y tienen la posibilidad de que trabajan con energía renovable, o sea, la energía fotovoltaica, algo novedoso y con gran impacto ya que mejora sustancialmente la calidad de vida para los clientes que lo adquieran, algo que no es ajeno a Copextel porque sabemos la situación que en materia energética enfrenta hoy Cuba”.

El directivo añadió que además de la comercialización e instalación también se encargan de los futuros mantenimientos.

Además de esto Copextel asumen la garantía luego de la instalación de estos equipos y una se venza la misma, asume también los trabajos de reparación y mantenimiento de dichos sistemas fotovoltaicos”

Con la comercialización e instalación de sistemas fotovoltaicos, la Filial de Copextel Guantánamo cumplimenta un objetivo de trabajo en consonancia con la iniciativa ambiental para ampliar su capacidad de generación de energía limpia a través de paneles solares, lo que ayudan a reducir la dependencia de combustibles fósiles y a fortalecer la generación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *