Las personas con discapacidad visual son seres humanos capaces y valiosos, su afán de superación convierte cada una de las barreras en una oportunidad para demostrar que no hay nada imposible.

Pedro Napoleón Cervera, Secretario de Cultura de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) en la provincia Guantánamo, considera que desde que perdió su visión, la vida no ha sido nada fácil, pero ha tenido que  perseverar y, sobre todo, tener confianza en el mismo, así como emprender nuevos proyectos en esta nueva realidad.

Sin embargo Pedro Napoleón mantiene una  actitud positiva ante cada desafío, porque hay que luchar para sobrevivir y superar todas las pruebas que se presenten a través del recorrido por la vida.

Cada día que pasa hay una nueva página por escribir en la historia de toda persona, el individuo es dueño de plasmar lo que leerá en el mañana, lo más importante es que lo imposible se pueda convertir en posible gracias al coraje y valentía, este es un mensaje de Pedro Napoleón a todos las personas débiles visuales que pasen por una situación igual o similar a la de él.

Pedro Napoleón, es el claro ejemplo de que con superación personal, resiliencia y esperanza se podrá vencer todos los obstáculos que se presenten en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *