En su recorrido por la provincia Guantánamo, y por las zonas afectadas del huracán Oscar, el viceministro Luis Roberto Rosés y Henry Rodríguez Terrero, delegado provincial de Transporte, hicieron un periplo por la Empresa Filial Salina Guantánamo.

En el recorrido por la salinera, se interesaron por la situación de la carga de sal para las diferentes provincias tanto en casillas como por camiones, instaron a aprovechar los retornos de los camiones que vienen con ayuda para los damnificados del Huracán Oscar para que retornen con sal para las diferentes provincias.

Fabián Céspedes Parra, director de capital Humanos en la salinera, dijo a la prensa local que la salina cuenta con una disponibilidad mil 200 toneladas, de ellas 300 para consumo social, y destacó también que durante el paso de Oscar no tuvieron pérdida de sal en los almacenos ya que se reguardó toda la producción.

El directivo explicó también, que en la actualidad los salineros caimanerenses hacen la evaluación en los cristalizadores para cuantificar las pérdidas por dilución.

La filial salinera Guantánamo tuvo algunas afectaciones al techo, las que ya se recuperaron, y al momento de la información ya se había restablecido la producción de sal pese a la falta de camiones para la extracción de la sal de los cristalizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *