Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en visita de trabajo a Caimanera constató este martes el diseño para el presente curso escolar y el ordenamiento del proceso docente-deportivo necesario al empuje de calidad en cada disciplina.
Durante el recorrido en el que estuvieron presentes además autoridades del Partido, el Gobierno y el INDER del municipio, Vento Montiller visitó la reunión de recreación donde intercambió con los integrantes de dicha comisión, los principales resultados de la etapa de Verano que recién concluyó.
Mayelín Velázquez Samora, Vice Intendente para atender programas sociales, explicó que el estado de opinión de la etapa vacacional fue evaluado de positivo de manera general, teniendo como aspectos negativos, los precios y la poca variedad de ofertas gastronómicas en el orden estatal.
El presidente del INDER resaltó además que es muy importante para la comisión de recreación tener en cuenta la opinión de la población para trabajar sobre los aspectos negativos y que se conviertan en fortalezas para el próximo año.
Vento Montiller visitó este martes además las instalaciones deportivas del territorio entre ellas, la piscina, el gimnasio de cultura física y la Academia municipal de ajedrez donde intercambió con profesores, el gran maestro Juan Borges y señaló que es una fortaleza para el territorio contra con esta institución de ahí que el principal reto sea lograr el 100 por ciento de la matrícula de los niños en edad escolar.