Por los resultados en el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre, la cotización y el aporte a la Patria, entre otros indicadores los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Caimanera, recibieron este martes la condición de Vanguardia Nacional.
En la cita que tuvo como escenario la circunscripción número siete en la cabecera municipal, Giannis Pérez Reyes Coordinadora de la organización en el territorio, expresó que los CDR se destacan por la cooperación en la comunidad para combatir la COVID-19 en los meses de enfrentamiento a la pandemia, la siembra de alimentos para el autoconsumo familiar a través del movimiento cultiva tu pedacito y la labor de los destacamentos Mirando al Mar.
La ocasión fue propicia además para dar lectura a la convocatoria de la organización al respaldo al Código de las Familias que el venidero 25 de septiembre será llevado a referendo popular.
De igual manera en el acto se entregó el carné que acredita como militante del Partido Comunista de Cuba a la joven Daritsa Abad Cintra.
Por su parte Jannis Laffita Hernández, coordinador provincial de los CDR, señaló que lograr revitalizar la organización es el reto fundamental al recibir su aniversario 62 en cada organización desde la base.
Jornadas de higienización y limpieza, entrega de reconocimientos a fundadores y cederistas destacados, encuentros generacionales y el acto municipal, figuran como las principales actividades para celebrar en Caimanera al aniversario 62 de los CDR, que este año tiene la motivación especial de recibir la condición de Vanguardia Nacional.



