El envejecimiento activo es el proceso de optimizar las oportunidades de salud y participación a fin de mejorar la calidad de vida a medida que se envejece, con ese precepto tuvo lugar este lunes el activo del adulto mayor en Caimanera, una actividad que cada año rectorea el sector de salud y deporte en el municipio.
Mircia Portuondo Donatien, metodologa municipal de actividad física comunitaria, explicó a Radio Bahía que el activo del adulto mayor se celebra cada año en busca de evaluar el trabajo al cierre del curso escolar y establecer las proyecciones para la nueva etapa.
En el encuentro los adultos mayores reconocieron el trabajo y también señalaron algunas dificultades que deben solucionarse para que entre otros objetivos se logre la máxima de Vivir 120 y más.
En el activo se reconocieron a Lucerda Díaz Astie de Boquerón y Eduardo Fuentes Labañino de Caimanera como los Mejores profesores en la atención del adulto mayor.
Los cuidados a las personas mayores se enfocan cada vez más a la atención integral, la prevención de las discapacidades, la conservación de la salud para su independencia y funcionalidad, para lo que es necesario mantener una consulta programada, alimentación balanceada, ejercicio, socializar y contar con una red de apoyo tal y como expresar las proyecciones para ella presente curso escolar en Caimanera.