Con 35 delegados y la presencia de las principales autoridades del municipio Caimanera, trabajadores de la salud pública en esta primera trinchera antiimperialista celebraron la segunda Conferencia Municipal.
“Somos protagonistas de la Conferencia Piloto, de 10 que deben realizarse en Guantánamo, además de la Conferencia Provincial, y fuimos escogidos por los resultados hoy muestra el sector en los diferentes indicadores”, destacó así la Licenciada en Podología Leudmilda Rivera Villalón, secretaria del Buró Municipal de dicho Sindicato.
La calidad de los servicios médicos desde el vínculo con la comunidad hasta hacer todo lo posible por salvar cada vida el peligro, la sindicalización, la estrategia de preparación y capacitación de los dirigentes de base, la política de cuadros y en un primer plano la escasez de los diferentes recursos que impiden cumplir las expectativas de calidad, fueron algunos de los temas que presentaron en el informe central, y luego del mismo, el debate estuvo en la voz de los delegados.
Por su parte el joven médico Luis Ángel Tamayo Imbert, delegado a la Conferencia y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por nuestro municipio, insistió en el rol que en estos tiempos debe jugar la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Mientras, Juana Eglis Fernández Louit, Secretaria General de la CTC en Guantánamo, expresó: “Ser ejemplo entre los trabajadores, debe ser la prioridad de cada uno de los que asumamos esta tarea de ser dirigentes sindicales”.
Trabajar de manera priorizada el tema de la afiliación de forma consciente y voluntaria, promover la educación económica y jurídica y la capacitación técnica. Impulsar y estimular la creatividad de los colectivos laborales, perfeccionar la estimulación socialista en función la eficiencia y la calidad de los servicios, fueron algunas de las proyecciones de trabajo expuestas allí, para el próximo periodo laboral.
Cómo parte de la Conferencia Municipal del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Caimanera, se eligió mediante el voto secreto y directo a los miembros del Muró Municipal del Ramo, en la cual se ratificó a Leudmilda Rivera Villalón, como secretaria del Buró Municipal de la salud en el marino poblado y también se eligieron a los delegados a la Conferencia Provincial del Sindicato de la Salud.