Un nuevo espacio fijo acaban de crear los promotores de la Casa de Cultura “13 de abril” de Caimanera para la labor de rescate de uno de los ritmos cubanos declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

En declaraciones a la emisora Radio Bahía, Alexis Vargas, promotor cultural y responsable del espacio explicó que hoy se estan perdiendo en el tiempo géneros como el bolero, de ahí el nombre del espacio fijo: “Bolereando”.

El promotor cultural también explicó, por lo que con este espacio se quiere lograr culturizar a las jóvenes generaciones que por lo general, no conocen la historia del bolero, y sus características.

“Bolereando” también pretende buscar personas con afinidades a este género musical cubano por excelencia y crear también el club del bolero, un anhelo del Consejo de Casas de Cultura en Cuba.

Con una hora de duración, “Bolereando” busca masificar el género entre los caimanerenses con el apoyo del movimiento de artistas aficionados y la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), espacio fijo que tendrá lugar cada Jueves a las cuatro de la tarde en una circunscripción del municipio, hasta lograr agrupar a un grupo de personas y tener el anhelado club del bolero y descargar como se hacia en los tiempos donde el bolero era la música del momento.

El bolero es un género musical de origen cubano, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2023. También muy popular en todos los países hispanoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *