Una valoración crítica del cumplimiento de los principales objetivos de trabajo durante el dos mil 23, realizaron este lunes especialistas del sector de la Cultura en Caimanera, durante la realización de su Asamblea de Balance.
El año que recién concluyó fue significativo para el organismo en el territorio pues el programa de desarrollo cultural se convirtió en el instrumento de gestión para la aplicación de la política cultural y la implementación de los lineamientos del congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
A pesar de los significativos logros, expuestos en el informe central, que avala la labor de instructores, promotores y especialistas, golpeó el pasado año la crítica situación con los equipos de audio de la cabecera municipal y los asentamientos, la carencia de materiales para el trabajo bibliográfico y de conservación técnica, así como la poca presencia de la Banda Municipal de Conciertos, aspectos al que se refirió Adalberto Suarez Subirot, director del Centro Provincial de la Música. De ahí la necesidad, añadió de formar nuevos talentos en las escuelas de arte.
El hacinamiento de los locales de trabajo, la poca iluminación y ventilación natural, la falta de fuerza laboral en algunas instituciones y el insuficiente presupuesto para el respaldo de la programación cultural, incidieron también negativamente en dos mil 23.
Uno de los más significativos logros del año que recién concluye, fue el inicio de la reparación del antiguo museo 19 de diciembre, al que se refirió Editha Castillo Puebla, directora de la entidad.
Al finalizar la asamblea de Balance fueron reconocidas Mallín Portuondo, Rosa Esther González y María del Carmen Quintero, quienes al decir del director municipal, Deynis Castillo Padrón, resultaron fundamentales para el desarrollo cultural del territorio durante el dos mil 23.