El General de División Raúl Omar Acosta Gregorich, Presidente del Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU), visitó este viernes Caimanera, municipio limítrofe con la ilegal base naval enclavada en Guantánamo, donde intercambió con las principales autoridades partidistas, gubernamentales, y trabajadores del sector del marino poblado, para corroborar el funcionamiento de la entidad en el territorio.

A su arribo a la sede del Comité Municipal del Partido, saludó a los trabajadores y de inmediato inició el intercambio, espacio donde se refirió a la legalidad y agilidad con que se realizan los trámites en la oficina municipal, el trabajo con total apego a lo que establece cada ley, y la buena atención a la población.

De forma puntual precisó que hoy tiene total prioridad la informatización de los trámites, siempre en función de un buen servicio, y refirió cómo deben funcionar los mismos con una correcta digitalización.

En el encuentro Acosta Gregorich, se interesó por los jóvenes trabajadores egresados del politécnico Edilberto González de la localidad, y las opciones de superación para los graduados de esa enseñanza.

La comunicación institucional es fundamental e informar al pueblo sobre cada una de nuestras leyes, es imprescindible, para evitar las ilegalidades, destacó con insistencia el Presidente del Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanismo a su visita por Caimanera.

El Presidente además se interesó por la construcción de viviendas, la estructura que estas deben llevar según el tipo de suelo que tenemos, la cantidad de barrios informales que tiene el municipio, la atención a los recursos humanos, y el funcionamiento del comité municipal técnico asesor.

Acosta Gregorich, visitó la sede donde radican los trabajadores de ordenamiento territorial en este municipio y se preocupó por las condiciones de trabajo y el hacinamiento con el que labora allí los 25 trabajadores y los exhortó a que legalicen la documentación necesaria, para la construcción de una nueva dirección municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *