Durante la visita del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, a Caimanera, el mandatario, se interesó por la recién inaugurada sala materna del policlínico “Ramón López Peña”, y allí intercambió con las gestantes hospitalizadas, y reflexionó cómo logramos realizar esta obra tan demandada por el pueblo, en momentos tan difíciles.
El mandatario conoció que la sala cuenta con seis camas, as que en el momento de la visita estaban ocupadas en su totalidad, de ahí que Díaz-Canel se interesó por la salud de las gestantes, dialogó con ellas, y recorrió la instalación acompañado por directivos y profesionales de la salud del marino poblado.
Anteriormente, antes de comenzar este importante servicio, las embarazadas debían trasladarse al municipio de Guantánamo.
Caimanera hoy exhibe importantes indicadores en el sector, contando con cero mortalidad infantil y materna.
Luego de constatar las condiciones con las que cuenta la sala materna, intercambió con el pueblo que afuera lo esperaba.



El Presidente Cubano, eeconoció que es difícil convivir con la situación electro energética que enfrenta el país, pero aseguró que debemos mejorar, y precisó que es necesario que la participación popular en las labores sociales, sea una prioridad.