Los delegados caimanerense este sábado evaluaron entre los temas de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular Caimanera, el proyecto de plan económico social y presupuesto para 2023.
Proyecciones para acometer la reparación del Puente Borrero, la construcción de la una casita de la infancia en el Boquerón, así como un proyecto para la descontaminación de la Bahía, fueron algunas de las preocupaciones que expresaron en sus intervenciones los delegados caimanerenses.
Al decir de José Ángel Calviño Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el plan y presupuesto dos mil 23, será una herramienta efectiva para elevar la calidad de la vida de los caimanerenses, así como otras que impactan en la vida económica y social del marino poblado.
Potenciar la planificación de modo que esta disminuya las deficiencias en la población y a su vez eleve la calidad de vida de los caimanerenses, es la máxima a seguir por todos, en aras de que lo que se haga vaya a favor de la vida de sus habitantes, y así lo patentizó Raimara Rivera Reyes Especialista de Dirección Provincial de Finanzas y Precios.
Por su parte Irene Tamayo Lestapier, Directora de Cuadros del Gobierno Provincial destacó la peculiaridad que tiene este año la planificación del plan y presupuesto para el año fiscal 2023, de ahí que tendremos un municipio más desarrollado en la misma medida que este órgano de gobierno local sepa gestionar más su desarrollo, a partir de la autogestión de los caimanerenses.
En los Ingresos Cedidos se estima un crecimiento con respecto al Plan aprobado para el año 2022 en 58.4 por ciento equivalente a 16227.1 (MP), en lo que inciden la aplicación de los tributos, los Impuestos, Tasas y Contribuciones y las Utilidades de la Empresa de Comercio y la declaración de los Ingresos de la forma de Gestión no Estatal, además de los impactos de las acciones de control fiscal para combatir las indisciplinas tributarias entre otras.