En cumplimiento a los acuerdos del Décimo Primero Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Ministros, este lunes, Eider Matos Samón, Intendente de Caimanera, presentó los objetivos de trabajo para dos mil 26.
En su esencia, el programa está concebidos por diez objetivos de trabajos, ante los cuales se establecieron prioridades y compromisos para el presente año, todos dirigidos al desarrollo económico y social de Caimanera.
La defensa de la Patria, la producción de alimentos, la exportación, atención a los servicios sociales la generación y uso de energía, así como la atención a los indicadores de la economía municipal agrupan parte de los objetivos, ante los cuales Matos Samón destacó la importancia de establecer metas claras y alcanzables que respondan a las necesidades de la población. “Nuestro objetivo es hacer una Caimanera más próspera, donde cada ciudadano tenga acceso a oportunidades de desarrollo y bienestar”, afirmó.
Durante el intercambio con los directores municipales, de empresas y jefes de áreas, el Intendente insistió en trabajar con nuevas estrategias y que estas a su vez tributen al desarrollo del territorio, al tiempo que exhortó lograr al máximo la capacidad productiva, trabajar con intencionalidad y lograr el liderazgo en los cuadros.
Reconocer las necesidades, las potencialidades de los recursos endógenos, así como convertir las debilidades en fortalezas fue el llamado final del máximo representante del Consejo de la Administración en Caimanera: “para que el resultado final cumpla las expectativas del pueblo”, enfatizó el Intendente.
