Autor: Kenia Rojas López

Un nuevo punto de venta de productos agrícolas abrió su ventana este año en Cayamo. Un espacio que gana cada vez, más seguidores amantes a las hortalizas, vegetales, frutas, condimentos frescos y otros cultivos que se cosechan en el huerto semiprotegido y el intensivo “La esperanza”, ambos de la localidad.

Nereida Ramos Ramírez, Comercial del punto de venta, dijo a la prensa que se implementan medidas organizativas como la de repartir tiques a los pobladores, para evitar indisciplinas como el acaparamiento y aglomeración de personas en los alrededores del área. Además, se exige cumplir con las medidas higiénicas que protegen del contagio del nuevo coronavirus.

Así mismo explicó que la demanda en el punto es alta, debido a la variedad, calidad y precio de los más de diez tipos de productos frescos que se comercializan. Entre ellos, berenjena, ají chay y pimiento, lechuga, rábano, col, remolacha, guayaba, perejil, albahaca y otros.

La creación de esta área de venta en el huerto intensivo “La esperanza”, en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país y que funcione de manera sistemática, es de gran aceptación en la comunidad. Porque brinda la posibilidad de elaborar variados y sanos menús en los hogares del territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *