Tras la escucha del tema musical de Israel Rojas “Una mujer”, inicio este viernes en Caimanera el intercambio con féminas dirigentes y delegadas como regalo de los miembros del Consejo de la Administración del Poder Popular a todas aquellas que con asombrosa impetuosidad se imponen como ejemplos de la doble labor que las convierte en madres y obreras ejemplares.

En la jornada, que forma parte del programa diseñado en el territorio por la celebración del Día Internacional de la Mujer, se destaco el papel de las de mal llamado sexo débil en estos años de Revolución.

Desde sus experiencias como directoras de instituciones, secretarias de las organizaciones de masas, representantes de demarcaciones populares y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, las caimanerenses compartieron en una jornada donde no faltaron aplausos, lágrimas y reconocimientos.

Joaquín Toirac Adames, Historiador de Caimanera, compartió con las allí presentes la significación histórica del ocho de marzo y el porqué de la celebración, al tiempo que resalto a las féminas que a través de los años se destacan en el marino poblado.

De igual manera Eider Matos Samón, Intendente del territorio, homenajeo a las mujeres dirigentes y delegadas y las felicito por los logros que se exhiben hoy en el territorio donde el 48 por ciento de las instituciones son dirigidas por féminas.

El intercambio con féminas dirigentes y delegadas es parte del programa diseñado en Caimanera para festejar el ocho de marzo que incluye además reconocimientos, talleres, visitas a centros laborales, trabajos productivos y el acto municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *