Más de una semana lleva la puesta en funcionamiento de una nueva radio base de telefonía celular, con tecnología 3G para mejorar las comunicaciones en la comunidad de Cayamo, perteneciente al municipio Caimanera.

La inauguración forma parte de la estrategia cubana de informatización de la sociedad, y responde a planteamientos de la población en las asambleas de rendición de cuenta del Poder Popular. No obstante a esta bondad que ofrece la tecnología tres G, los pobladores de la circunscripción 26 de dicho asentamiento, no acceden a la navegación a internet desde la comodidad de sus hogares.

En intercambio con la prensa Isley Labasena Fiel,  Jefa de  centro  de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Caimanera, mostró total disposición en aras de investigar los motivos técnicos o geográficos que hoy atentan con el servicio y dar respuesta en el menor tiempo posible.

La nueva instalación de tecnología 2G/3G corresponde al plan de inversiones del pasado año, muy afectado por los materiales de construcción civil, y contribuirá a mejorar la cobertura celular en esa localidad, ubicada en las afueras del marino poblado de Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *