A partir de lo que estipula el código de trabajo para el trabajo a distancia y el teletrabajo la dirección municipal de Trabajo en Caimanera establece los mecanismos metodológicos para que las administraciones en el municipio hagan un mayor uso y que el mismo sea efectivo en ambas modalidades, y así lo explicó a la prensa local Antia Duany Samiento, directora del ministerio de trabajo en la localidad.
Previo a estas declaraciones, en un bosquejo, existen direcciones de entidades que no promueven estas posibilidades en toda su magnitud, y así lo reconoce una de las beneficiadas de esta norma, quien asegura además que esta norma aún no se ve por parte de las administraciones con todos los beneficios que provee tanto al trabajador como a la eficiencia y eficacia de la entidades del marino poblado.
Será acaso que en Caimanera se remolcan los malos hábitos de no adaptarnos a las nuevas tecnologías que nos permiten el desarrollo de un trabajo de mayor calidad y con resultados superiores, que no sólo beneficia al centro de trabajo y al país sino que también se beneficia al trabajador que realiza su labor en mejores condiciones y con menores sacrificios.
Es lamentable, aunque la dirección del país se proyecta al respecto, que en secreto se queden el trabajo a distancia y el teletrabajo, ¿será necesario que la dirección superior del país formule orientaciones precisas al respecto y por escrito a sus entidades e instituciones subordinadas, porque nos guste o no, hemos sido educados en ese mecanismo que algunos llaman del «ordeno y mando»?
A partir de su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 72, entró en vigor, recientemente, la Resolución 71/2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la que se dicta el Reglamento sobre el trabajo a distancia y el teletrabajo. De las acciones que se realizan en aras de una correcta implementación de la norma en Caimanera.