La séptima edición del evento Escaramujo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), se desarrolló este miércoles en Caimanera dónde varias manifestaciones artísticas tuvieron su presentación de manos de los educandos caimanerenses.
Exposiciones artesanales y de artes plásticas, obras de teatro, danza, canto y la presentación del pre proyecto de zanqueros “Pequeños Gigantes”, amenizaron el encuentro, que tuvo como escenario la circunscripción 7 del Consejo Popular Norte.
Un evento que resaltó lo mejor del movimiento de artistas aficionados y el buen hacer de los instructores caimanerenses, señaló Arieldis Gamboa, presidente provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
En el encuentro se entregó además la distinción flor del escaramujo que reconoce a líderes de proyectos comunitarios de alto impacto e instructores destacados que colaboran de forma activa con la hermosa labor de instruir, a ocho caimanerenses.
Un total de 10 obras se presentaron este miércoles en el Escaramujo, evento que ubica en lo más alto la labor artística pedagógica de los instructores de arte.
El Escaramujo, un tipo de rosa, es el nombre que recibe el concurso y principal espacio de confluencia del arte aficionado en Cuba, desde hace 14 años. Tiene como propósito estimular el desarrollo de procesos creativos en el desempeño profesional de instructores de arte, promotores culturales y líderes de proyectos.
En esa cita comparecieron como jueces miembros del Ministerio de Cultura, la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Provincial de Casas de Cultura y del Sistema de Enseñanza Artística.