El dos mil 21 fue un año de retos para la Asociación Nacional de Sordos e hipoacúsico (ANSOC) en Caimanera, que celebró, este 23 de marzo, su Asamblea de Balance Municipal para examinar el cumplimiento de los 16 acuerdos expuestos en la etapa anterior.

Bajo el slogan “La lengua de señas cubanas es para todos”, se ratificó en esta asamblea a Yoenis Law Vázquez como el presidente municipal de la ANSOC en el marino poblado.

El encuentro fue presidido por Yanicet Ramos presidenta provincial de la Asociación Nacional de Sordos e hipoacúsico en Guantánamo quien dio a conocer los objetivos que marcará la nueva etapa de trabajo, entre ellos el aumento de la membrecía y el accionar en el deporte y la cultura.

Por su parte los miembros de la ANSOC abordaron entre otros temas, las normas legales, el fortalecimiento de la estructura de dirección, la inserción en la sociedad, y el trabajo social con los jóvenes.

La presidenta provincial de la Asociación Nacional de Sordos e hipoacúsico en Guantánamo exhortó a los caimanerenses a fortalecer los convenios de trabajo con las diferentes entidades para mejorar la inclusión de las personas sordas e hipoacúsicas, así como fomentar la lengua de seña cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *