La velerista caimanerense Jaimet Ruano Vázquez se convirtió este miércoles en la primera medallista de Cuba en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, al conquistar bronce en la clase sunfish, en Santa Marta, Colombia.
Ruano Vázquez sostuvo una dura batalla durante cuatro jornadas en el embarcadero para deportes náuticos de esa urbe colombiana, y no fue hasta la séptima y última regata que definió su ubicación en el podio.
En la última regata, la velerista caimanerense quedó cuarta y no pudo rebasar a sus dos rivales de mayor consideración, pero aseguró un puesto en el podio con 14 puntos, por detrás de la venezolana Sabrina Hernández (11) y la colombiana Ana Sofía Bermúdez (12).
«Estoy muy feliz con estos resultados, pudieron ser más satisfactorios, pero contra el tiempo no se puede. Hubo vientos muy suaves hoy, sin embargo aquí estamos con la primera medalla de Cuba. Estoy muy contenta», declaró a JIT.
La actuación de Jaimet resultó muy estable. De las primeras cuatro regatas ganó tres y ocupó un segundo escaño; se impuso en la quinta, pero la descalificaron por una salida adelantada. Logró otro segundo escaño y el cuarto de hoy.
«Estos cuatro días fueron intensos, todo muy rápido, pero a pesar de los contratiempos tenemos la medalla. Vamos por más de camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, a buscar un buen resultado, así que a prepararse», acotó.
Fuente: Revista JIT.