Como parte de la visita gubernamental a Guantánamo José Ángel Portal Miranda, Ministro de la Salud Pública de Cuba intercambió con directivos y trabajadores del sector en Caimanera.

El titular fue recibido en la comunidad de Cayamo por las principales autoridades del marino poblado, quién desde el primer momento se interesó por el cumplimiento de los acuerdos de las últimas visitas de este tipo que han recibido los caimanerenses.

Portal Miranda, llegó hasta el policlínico “Ramón López Peña” de la localidad y allí intercambió con una parte de los 517 trabajadores con los que cuenta la institución.

También, esclareció que no estamos alejados de lo que sucede en el país, pero que se hacen todos los esfuerzos para estabilizar los principales servicios de salud pública.

Así mismo Sael Castillo Caballero, máximo representante del sector en el territorio, comentó sobre lo que más preocupa a la población relacionada con los servicios de salud, donde resaltó la falta de medicamentos, unido a ello la escasez de recursos en las áreas de RX, Laboratorio y estomatología.

En el recorrido visitó la sala de Terapia Intensiva del policlínico para conocer sobre el funcionamiento de la misma.

Se preocupó además, por la formación de profesionales, sobre lo que le explicó Yamilé Silva Silot, Metodóloga Docente, que en la actualidad se forman 24 residentes de la salud en ella municipio.

Durante la jornada también los salineros recibieron a Argelio Jesús abad Vigoa Viceministro Primero de Energía y Minas, quién se interesó por el salario medio estimado en 7 mil pesos, la distribución de las utilidades, la estabilidad de la fuerza laboral, y conoció del apoyo con las formas de gestión no estatal en la transportación, como alternativa ante la crítica situación con el combustible y las casillas de la transportación ferroviaria.

Durante su recorrido por la empresa filial, el representante gubernamental, reconoció la complejidad del trabajo de los salineros, los que están divididos por brigadas de manera que se garantice el trabajo constante y exhortó a cuidar las condiciones de trabajo para evitar daños a su salud y accidentes laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *