Por estos días la federación de mujeres cubanas en Caimanera se encuentra inmersa en disímiles actividades entre las que vale destacar la capacitación de madre para su inclusión en los consejos de padres a escuelas.
Yaime Pacheco Rodríguez, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Caimanera, dijo que este proceso de capacitación es bien importante para las familias, porque de ahí se derivan acciones como las visitas a los hogares que sus menores incumplen sus deberes escolares, tienen ausencia a la escuela, y así garantizar que la triada escuela-familia-comunidad funcione de manera perfecta.
De igual manera, en octubre se realizan los activos de brigadistas sanitarias, preparando las brigadistas, a partir de la situación higiénica-epidemiológica que tiene el territorio, además esa capacitación busca apoyar en las comunidades al médico y enfermera de los consultorios en todo lo que tiene que ver con la campaña de vacunación, el autofocal familiar, y todo lo concerniente a la higiene en el territorio.
Actividades a las que también se suman otras tareas claves para Caimanera como lo es primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores.
Al decir de Pacheco Rodríguez, estás actividades forman parte además para visibilizar la campaña por la no violencia y día naranja a celebrarse el 25 de noviembre próximo.