En una comunicación vía telefónica Greybel Noa Peña, director municipal de la Unidad Empresarial de Base transporte Caimanera, confirmó a Radio Bahía que a partir de la ruptura este lunes de la lancha que viaja hacia Boquerón y viceversa, se destinó por la referida entidad dos viajes en guagua para suplir los de vía marítima.
El directivo dijo la primera guagua saldrá a las seis de la mañana desde Caimanera hacia Boquerón, y a las cuatro de la tarde el segundo viaje con el mismo itinerario.
Respecto al precio, Noa Peña, pidió la mayor comprensión de la población, en aras de poder brindarle el servicio y no dejarles pérdidas al sector, por lo que la transportación tendrá un costo total de 15 pesos MN, o sea desde Caimanera hasta Boquerón y viceversa.
El director de transporte, explicó también que la lancha Baraguá, la que hace alrededor de un año se repara en el astillero de Santiago de Cuba, ya se encuentra a más del 90 por ciento de su completamiento, por lo que la alternativa de viajes de guagua, se mantendrá de lunes a viernes hasta tanto llega la nueva embarcación a Caimanera.