En medio de condiciones adversas, en Caimanera se rinde homenaje a la Gesta del Moncada con la terminación de obras de impacto social, en aras de mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Como una acción de amor y ayuda a la mujer trabajadora se culminó la Casa Infantil ubicada en la escuela especial Julio Antonio Mella, la primera que se termina en el municipio, que en sus comienzos tendrá una capacidad para ocho niños, explicó Sucel Herrera Druyet, educadora de la institución, quien añadió que cuentan con dos trabajadoras del sector para atender a menores de segundo año de vida en el horario comprendido de siete de la mañana a cuatro de la tarde.
La ocasión fue propicia además para que Adilises Gene Sierra y Yaime Pacheco Rodríguez, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de la provincia y el municipio, respectivamente, entregaran un donativo con juguetes y otros artículos de aseo.
En el recorrido encabezado por Rafael Pérez Fernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Alis Azahares Torre blanca, Gobernadora Provincial, se visitó el parque infantil “El Caimancito” el cual recibió una reparación capital.
De igual manera fueron rehabilitados y reparados, la piscina docente recreativa y el Gimnasio de Cultura Física, instalaciones deportivas aclamadas por los caimanerenses, la que también visitaron máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas de la provincia y el municipio.
Como parte de las acciones en saludo al 70 Aniversario del as alto a los Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, en Caimanera también se construyen cuatro viviendas para reposición del edificio número 28, un parque social en el reparto 19 de diciembre, la oficina de Acueductos y se raparó la plaza poli funcional del territorio.