Trabajadores, estudiantes y una representación del pueblo caimanerense rindieron homenaje este sábado a Camilo Cienfuegos a propósito de cumplirse el 64 aniversario de su desaparición física.
En un pequeño acto político que tuvo como escenario el parque José Martí de la localidad se recordaron hazañas y se resaltó el ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones del héroe de Yaguajay.
En la cita la pionera Lisa Laura Cuza Ruano, destacó las cualidades de Camilo, su proverbial carácter, su carisma y fidelidad a la Patria, la Revolución y Fidel.
Las palabras finales estuvieron a cargo de Leandro Martínez Bombalé, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, quien reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con el legado histórico del señor de la vanguardia, uno de los comandantes más jóvenes del entonces Ejercito Rebelde.
En el tributo a Camilo Cienfuegos estuvieron presentes además las máximas autoridades del Partido, el gobierno, las organizaciones de masas y otros organismos, quienes junto al pueblo y como es tradicional cada 28 de octubre lanzaron flores al mar.