El más universal de los cubanos, José Martí Pérez, recibió este 28 de enero el homenaje sincero de niños, maestros y familiares caimanerenses.

Para la ocasión se realizó el tradicional desfile martiano, un momento emotivo, alegre y creativo que incluyó la presentación de las bandas rítmicas de los círculos infantiles.

El tradicional desfile martiano que tuvo lugar este miércoles en Caimanera además de conmemorar el 173 aniversario del natalicio del apóstol también rindió tributo y al centenario de Fidel Castro Ruz, héroes de la historia patria, que resaltaron niñas y niños con diferentes disfraces de personajes de la Edad de Oro.

Pedro Batista Téllez, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, recordó el legado del Héroe Nacional, de modo que su obra y pensamiento inspiren a los cubanos: “El pensamiento martiano va mucho más allá del ser humano, es ese amor patrio, sino nosotros vemos los momentos actuales y analizamos el glosario martiano, si leemos con detenimiento el diario de campaña y las obras completas de Martí, en cada una de ellas nos sigue orientando, no por gusto se considera a Fidel su primer discípulo por los deseos que logró cumplir del ideario martiano. Si nos remontamos a la campaña de alfabetización en Cuba,  las escuelas talleres, el desarrollo social, la igualdad, los derechos de la mujer, el amor por los niños, Fidel logró la obra del sabio maestro porque hay que categorizarlo así y desde mi posición como martiano convencido, les recomiendo que leer a Martí, que sin lugar a dudas es un referente para el trabajo, la casa, la vida, tanto en lo social y en lo personal: Martí está presente”.

El desfile martiano culminó con la interpretación musical de estudiantes de la escuela especial Julio Antonio Mella, y la actuación de la banda de los niños del Círculo infantil “Los Vietnamitas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *