Desde la aprobación del plan del Ministerio de Educación para la alimentación escolar en Cuba, se perfeccionan las acciones en Caimanera para apalear en las escuelas las consecuencias de la situación económica del país. Ejemplo de ello, son las visitas sistemáticas a las áreas que se destinan a la producción de hortalizas, vegetales, frutales, condimentos y plantas medicinales, en cada en cada una de las instituciones educacionales del municipio. Cultivos que enriquecen y mejoran la calidad de la alimentación de educandos y educadores.
Andrés Martínez Morgado, Jefe de la formación laboral en la Dirección de Educación en el territorio, dijo este lunes durante un recorrido por las escuelas, que cada semana se constata el avance de la producción y las condiciones de los huertos escolares, para cumplir con las exigencias de las indicaciones que constituyen prioridad en la producción de alimentos.
Así mismo explicó que, hoy los centros explotan el 100 por ciento del fondo del tierra cultivable, gracias al arduo trabajo que se desarrolla en el sistema educacional y que tiene como antecedente un plan de capacitación a los directivos para aplicar la ciencia a la producción de alimentos. Además, se trabaja en la cultura del detalle en las áreas.
En la eficiente preparación del suelo debido al grado de salinidad que presenta y en la formación de valores, a partir de la necesidad de crear en los niños el amor por la producción.
Martínez Morgado dijo también que gracias a este trabajo de conjunto con los educadores y educandos, se motiva a las familias de los escolares, para que se sumen al llamado de la dirección del país, de sembrar cada pedacito de tierra.
Contribuir al ahorro del presupuesto del estado que se destina la alimentación escolar y orientarnos hacia el buen camino en busca de la soberanía alimentaria.