La segunda jornada del Séptimo taller universitario de socialización de resultados investigativos sobre la historia y desarrollo socioeconómico de Caimanera, sesionó este jueves en el centro universitario municipal, y con ello concluyó este evento de significativa importancia para el territorio.

Los más de 20 trabajos presentados se organizaron en dos comisiones que constituyeron el espacio propicio para intercambiar sobre la vigencia del pensamiento de Ernesto Guevara y Fidel Castro Ruz, proponer herramientas, compartir experiencias sobre resultados de investigaciones realizadas en el municipio y destacar también, cómo desde la universidad, se pueden interpretar los procesos que ocurren en la sociedad y a través de la ciencia resolver disímiles problemáticas que nos afectan y que frenan el desarrollo local.

Entre los trabajos expuestos en el taller, se encuentran las acciones didácticas para la ceñida del velerista y para la enseñanza del cricket en la educación especial.

Ejercicios para mejorar la fuerza corporal de boxeadores del territorio y una herramienta para el análisis económico financiero de las unidades empresariales de base, lo que posibilita que estas entidades tengan una mayor solvencia económica.

En otro orden de temas, el pensamiento de Fidel Castro Ruz como guía para la actuación de los revolucionarios, su legado a la juventud cubana y como protagonista de las principales transformaciones de la revolución, fueron líneas que enriquecieron el debate entre los ponentes del taller.

Además de la estrategia del desarrollo territorial hasta el 2030 como aporte vital a la autonomía municipal, las ciencias sociales y sus retos en la formación universitaria y la remembranza sobre la década prodigiosa con la que se destaco el aporte social en cuba, del periodo que transcurrió entre los años mil 960 y mil 970.

El evento fue un momento para reflexionar sobre temas cruciales para nuestro actuar en la sociedad. La manera en que enfrentamos los disímiles procesos que ocurren en el entorno que nos rodea, la capacidad que tenemos para adaptarnos a los mismos. Y qué hacemos para resolver con ciencia los problemas que nos aquejan.

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