Autor: Redacción Central

La Dirección Municipal de Transporte prioriza las estrategias para perfeccionar su sistema laboral, a partir de los indicadores económicos contenidos en la Tarea Ordenamiento iniciada en Cuba desde el mes de enero del actual dos mil 21.

Según informó Yuri Columbie Marrero, Director de Transporte en el territorio, los colectivos laborales de la rama se han vinculado al seguimiento de este proceso mediante la aplicación de nuevas normas jurídicas y tarifas de precios diferentes con relación a las que estaban establecidas hasta el año anterior.

Explicó, además, que a partir de que se retomen normalmente los servicios de transportación pública, limitados ahora por las incidencias de la COVID_19, se continuarán aplicando las resoluciones 410 y 411 del Ministerio de Transporte, mediante las cuales se aprueban las tarifas máximas en el cobro del pasaje en las diferentes modalidades de transportación.

La entidad se propone, además, elevar la calidad en la atención a las inquietudes de los pasajeros, con mayor énfasis en las más frecuentadas por los viajeros, sobre todo la transportación intermunicipal y provincial.

Se proyectan también, en el desarrollo de la actividad innovadora de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a las roturas y fallas técnicas ante la limitada adquisición de piezas de repuesto existente en el país, debido, en gran parte, al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por casi seis décadas a la Isla por los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *